A continuación presentamos una clasificación de los diferentes tipos de suplementos dietarios basadas en el origen de cada uno, para conocer más sobre ellos y así poder contar con buena información a la hora de tomar la decisión de incorporar alguno de ellos a nuestra dieta.
Algo cada vez más habitual es el uso de diferentes tipos de suplementos dietarios, ya sea cuando se realiza una dieta para perder peso o como complemento de nuestra alimentación.
Suplementos dietarios minerales: son muy importantes para cubrir déficits del organismo. También son llamados inorgánicos; por ejemplo,el calcio.
Suplementos dietarios vegetales:sun una clase de suplementos muy populares. Se los conoce también como derivados herbales o productos herbales. Algunos de los suplemenos dietarios de origen vegetal más habitualmente consumidos son gingko biloba,ginseng, palmetto y té de Efedra.
Suplementos dietarios de origen animal: esta clase de suplementos recibe su nombre por a su origen en partes de ciertos animales, como por ejemplo: el cartílago de tiburón.
Suplementos dietarios sintéticos: Estos complementos dietarios son resultado de avances y aplicación biomedicinal. Consecuentemente, son elaborados en laboratorio, pero ello no significa que no posean valor nutricional ni beneficios para la salud y la vida sana, como algunas personas creen. No hay que olvidar que el hecho de que algo se presente en la naturaleza no es bueno por sì mismo, pues hay venenos y drogas naturales, por ejemplo. Un característico suplemento dietario sintético es la melatonina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario